G.E. Ha registrado un crecimiento  Económico de 0,7% en este año 2024.

El Comité Económico y Financiero de Guinea Ecuatorial, registra Avances y Retos en la Gestión Económica del País, esta información se desprende de la reunión mantenida este lunes.

La sede del Ministerio de Hacienda Planificación y Desarrollo Económico en Malabo, fue el epicentro de la reunión de los miembros del Comité Económico y Financiero de Guinea Ecuatorial, quienes se reunieron este pasado lunes, para analizar la situación económica actual del país y delinear estrategias que permitan afrontar los desafíos del presente y futuro inmediato.

La reunión presidida por el Ministro de Hacienda Planificación y Desarrollo Económico, Iván Bakale Ebe Molina, contó con la participación de altos funcionarios del gobierno, así como representantes de instituciones financieras nacionales e internacionales. Durante el encuentro, se trató el tema de la mejora del crecimiento del Bip, del 0,7% en este año en comparación con el año pasado que se registró un crecimiento negativo del 0,5%.

En el desarrollo del encuentro, se ha verificado la evolución de los precios, ubicando la tasa de inflación más baja en comparación con el año pasado situándose al 2,7%, también se ha revisado la ejecución presupuestaria, la situación del sistema bancario entre otros.

G.E. Ha registrado un crecimiento económico del 0,7% en este año 2024

Por otro lado, los miembros del Comité Económico y Financiero reconocieron la importancia de mantener un diálogo constante con los actores internacionales, especialmente en lo que respecta a la cooperación financiera y el acceso a nuevas líneas de crédito que faciliten la ejecución de proyectos de desarrollo

En su intervención, el Ministro de Hacienda subrayó que los esfuerzos por revisar la situación de la economía nacional, son esenciales para garantizar el bienestar de la población y la estabilidad macroeconómica del país. El objetivo del comité económico y financiero de Guinea Ecuatorial es continuar trabajando en conjunto con todos los actores relevantes para asegurar un futuro próspero y sostenible para Guinea Ecuatorial afirmó Bakale Ebe Molina.

Destacar que, encuentro con el análisis del crecimiento en la zona CEMAC, donde se prevé un incremento económico del 2,9% en 2024, contra un 2,2% registrado del 2023 favorecido por el buen comportamiento de las actividades no petroleras que compensarían la ligera evolución de las actividades no petroleras de la zona.