INEGE pública el Anuario Estadístico 2024.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, ha lanzado oficialmente el séptimo anuario Estadístico una publicación que ofrece un análisis de las principales variables económicas, sociales y demográficas del país.

El nuevo volumen, presentado en un evento oficial en Malabo, contiene una amplia gama de indicadores que abarcan desde la población, el mercado laboral, hasta la producción de bienes y servicios, pasando por la educación, salud, infraestructura y medio ambiente.

La información recopilada, procesada y publicada por el INEGE se presenta de manera desglosada en los sectores claves del país, lo que permite una visión detallada y precisa de las dinámicas internas del país.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Ricardo Nsue Ndemesogo obono, destacó durante la presentación que el anuario se ha convertido en una herramienta indispensable para las autoridades y otros actores clave en el desarrollo nacional.

“Este anuario no solo refleja el trabajo del INEGE, sino también el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial con la transparencia, la planificación estratégica y el fortalecimiento de las bases estadísticas del país”

Ricardo Nsue Ndemesogo obono: Director del INEGE

Uno de los puntos más destacados del séptimo anuario es el análisis de la evolución de sectores clave como  población y democracia, nacimientos, educación y enseñanza universitaria, fallecimientos,  entre otros.

La publicación también aborda el impacto de las políticas públicas implementadas en los últimos años, brindando una perspectiva integral de los avances y desafíos del país. El INEGE enfatizó la importancia de utilizar estos datos para promover un desarrollo sostenible y orientado a la mejora de las condiciones de vida de la población.

 Destacar  que con la publicación de este documento se refuerza el compromiso del país con la mejora de sus sistemas de información y con el fortalecimiento de las capacidades estadísticas a nivel nacional e internacional.

 Señalar que el documento ya está disponible para su consulta en formato digital y físico, y se prevé que su distribución llegue a instituciones gubernamentales, académicas y organismos internacionales.