Trident Energy anuncia la puesta en marcha del Pozo de Relleno C-45.

La Empresa Energética Trident Energy, anunció este pasado miércoles el inicio de la operación en el pozo de relleno C-45, una de las principales áreas productoras de crudo de G.E.

Este avance técnico, que marca una nueva fase en el desarrollo de este yacimiento, se considera clave para optimizar la producción de petróleo y prolongar la vida útil del campo Ceiba, que ha sido un pilar fundamental en la industria petrolera del país.

La puesta en marcha de este pozo de relleno, denominado C-45 en el pozo ceiba, que empero a operar por primera vez el 15 de octubre, con una producción diaria de más de 5.000 barriles al día a través de técnicas avanzadas de manejo de reservas. El pozo tiene como objetivo inyectar agua para mantener la presión del reservorio y, de esta manera, incrementar el flujo de crudo hacia los pozos productores.

El inicio de la operación del Pozo Ceiba C-45, tiene un impacto positivo en la economía de Guinea Ecuatorial. La ejecución de este proyecto generará nuevos empleos tanto directos como indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Además, la mayor producción de crudo resulta en un incremento de los ingresos fiscales, que son fundamentales para financiar los programas de desarrollo social y económico del país.

Con este Lanzamiento el gobierno de Guinea Ecuatorial expresó su apoyo al proyecto, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para maximizar el potencial de los recursos energéticos del País.