Existen unos 378 casos de duplicidad salarial y más de mil funcionarios en paradero desconocido.
Este marte, 26 de noviembre, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, recibía los resultados de un nuevo censo sobre la situación de los funciones de la Administración Pública, donde el principal objetivo habría sido para el beneficio de los mismos pero se han dado con dos casos de suma preocupación, los cuales se han considerado como una lacra para la economía nacional.
Por una parte, se han descubierto que existen un total de 1.175 empleados públicos en paradero desconocido cuya totalidad de sus salarios mensuales superan los 316 millones de XAF, es decir que se desconoce la actividad que realizan en los diferentes ministros donde están asignados pero que reciben sus correspondientes pagos cada mes; y, por otro lado, hay un total de 378 casos de duplicidad de salarial.
Por su parte, Nguema Obiang ha instado a Función Pública que primero contraste las justificaciones de los empleados no censados, consiguientemente a Hacienda y Tesorería congelar los salarios de los empleados que estén implicados hasta que se regularice la situación.
De Igual manera, el Vicepresidente ha tocado también el aspecto del pluriempleo, y ha dado la comisión un plazo de 3 días para para contactar a los afectados, dándoles, de esta manera, la oportunidad de decidir con qué puesto de se quedan.
Sin embargo, también ha señalado que las medidas que se están tomando, tienen como principal objetivo la liberación estos puestos para así poder reclutar a otros ecuatoguineanos que están en paro
Paula AVOMO NKARA/(asongartv.com)/MALABO/2024