Mediante un indulto presidencial y mediante el departamento de seguridad y defensa, G.E ha repatriado este miércoles a los quince terroristas de nacionalidad chadiana que protagonizaron el fallido golpe de estado del 24 de Diciembre de 2017.
Guinea Ecuatorial ha repatriado este pasado miércoles a los 15 mercenarios chadianos, capturados en el fallido intento de golpe del 24 de diciembre de 2017.
El convoy que traslada a los rebeldes protagonistas del acto vandálico que quiso provocar un baño de sangre en el país, partió desde el aeropuerto internacional de Mogomeyen, rumbo al aeropuerto internacional Hassan N´Djamena de Yamena en la República de Chat.
Después de haber sido juzgados y penalizados por el sistema judicial nacional, por delitos como atentar contra la seguridad del estado, todos de nacionalidad chadiana, han sido traspasados a las autoridades de R. Chat
José Luis Monzuy oficial jefe de las fuerzas armadas y jefe de esta orden de misión, fue el responsable de hacer entrega del decreto presidencial, al Ministro chadiano de Seguridad Publica en presencia de Leandro Ebang Miko embajador de Guinea E. acreditado en Yamena capital de la República de Chat.
Por su parte, el miembro del gobierno de chat ha transmitido el dolor de su gobierno al pueblo de guinea ecuatorial en el sentido de que, la República de Chat y la República de Guinea Ecuatorial comparten los mismos ideales en la lucha contra el terrorismo, indicando que ambos gobiernos, seguirán trabajando estrechamente para fortalecer aún más en este sector.
Finalmente el político chadiano, ha condenado esta acción mercenaria y sus protagonistas, afirmando que el gobierno de su país seguirá trabajando estrechamente con guinea en todos los sectores como siempre ha sido, destacando la lucha contra el terrorismo y el mercenariado.
Mario Agustín NGUEMA MIKO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO/2024