Insatisfacción con la empresa china GEZHOUBA

Según el informe de Obras Públicas, GE-PROYECTOS y los ingenieros de la comisión de trabajo, los cálculos y análisis de terreno que debía efectuar la empresa china GEZHOUBA, no salieron bien porque usaron datos provenientes de la aplicación google maps.

Tras mostrar su disconformidad, y como solución a este problema, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué ha recomendado  a la empresa china traer a sus expertos al país y ejecutar un estudio conjunto con la Comisión Nacional que deberá presentarse en un plazo de 30 días y posteriormente proceder a la firma del proyecto, así lo manifestado en la reunión mantenida este 10 de julio en el palacio del pueblo de Malabo ante los representante de GEZHOUBA.

Por su parte, y según ha indicado en su cuenta oficial de X, su mayor preocupación es que aparezcan futuros problemas de agua potable en el país, ya sea por sequía o por exceso de lluvias y que su principal objetivo es “evitar todas estas dificultades” ha señalado.

la empresa GEZHOUBA tendrá que iniciar los trabajos de canalización de agua potable en la ciudad de Malabo antes de octubre de 2024.

Para finalizar, se ha procedido a analizar el mapa cartográfico de la capital dividiéndolo en 5 zonas especiales. Para Nguema Obiang Mangué, este proyecto será considerado modelo piloto que se podría implementar en toda la geografía nacional.