Reginaldo Biyogo Mba, advierte a los líderes religiosos sobre las medidas que tomara el Gobierno.

El Ministro de Justicia se ha reunido este martes  en el palacio de congresos de Ngolo-Bata, con los líderes religiosos para informarles sobre las  medidas que tomara el Gobierno a las iglesias que incumplan  las normas establecidas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos para regularizar las actividades de las entidades religiosas y garantizar el cumplimiento de las normativas locales, en especial en lo que respecta a la promoción de la paz social y la preservación del orden público.

Durante el encuentro, Biyogo Mba Nguesomo, detallo que las iglesias que no respeten los requisitos legales y las directrices del gobierno, que incluyen desde el registro adecuado de sus confesiones religiosas y las prácticas que no se ajustan a la ley del país ni a las normativas que regulan las confesiones religiosas serán sancionadas.

Con esta iniciativa, gobierno no  pretende limitar la libertad religiosa, sino más bien garantizar que las actividades religiosas se realicen en conformidad con los principios de la legalidad y la seguridad del Estado. Según las autoridades, algunas iglesias han sido identificadas por no seguir los procedimientos adecuados de registro, operando sin la autorización necesaria o participando en actividades que contravienen los intereses del país.

 Cabe destacar que, el Ministerio de Justicia, trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones religiosas para asegurar que todas las iglesias puedan cumplir con los requerimientos de manera equitativa, sin perjudicar el derecho fundamental a la libertad de culto.