Brígida  y Catalina piden justicia por el caso de su terreno

En la mañana de este 20 de junio, se han acercado a las instalaciones de Asonga RTV las señoras Brígida Ándeme Andumu  y Catalina Mikue Nsue Obiang,  para exponer la situación que están pasando respecto a sus respectivos terrenos, y han pedido justicia para ellas.

En el primer caso, Brígida Ándeme cuenta, que es dueña del territorio en el barrio Caracolas desde del año 2000 ya que lo pidió al Estado comprándolo a través del Ministerio de Obras Públicas, pero actualmente está recibiendo maltratos de parte de una familia que no la quiere dejar en paz, siendo que estos no han comprado el terreno solo que insisten en que querían esta parcela y la exigen a ella que abandone el lugar.

A pesar de que Andeme Andumu cuenta hasta hoy con todos los documentos que le acreditan como dueña del lugar, alega que no vive en paz, porque por cada cierto tiempo le agreden verbal y físicamente, situación que según ella, ya no puede soportar y se ha acercado a Asonga para pedir  ayuda los órganos competentes.

Brígida Andeme Andumu 

Sin embargo, a pesar de esta disputa, la otra parte no ha querido llegar a un acuerdo con la “afectada” razón por la que ella ha tomado la decisión de expresarse ante este medio de comunicación.

El otro caso es el de Catalina Mikue quien también sufre por su terreno, solo que esta vez lo ha comprado en manos del propietario del terreno, quien a día de hoy tampoco le deja vivir en paz, a pesar de contar con un documento de compra venta firmado.

Nsue Obiang explica que compró un terreno y tenía un acceso para poder pasar, pero que desde hace tres meses comenzaron los problemas, porque el dueño le ha traspasado a otros esta parte, donde ella tenía acceso para el paso a su casa.

Catalina Mikue Nsue Obiang

“yo pensaba que la ley es para todos, pero al parecer no se aplica a esa gente, lo mismo ha pasado en Bata, donde han tenido que romper la casa que tengo ahí, ahora ya me están obstruyendo el paso para poder acceder a mi casa, entonces no entiendo si tengo que volar para llegar a mi vivienda”

Catalina Mikue Nsue Obiang: supuesta victima de acoso por una parcela.

Al igual que Brígida, Catalina Mikue también asegura haber sufrido maltratos físicos y se ha acercado al canal para pedir de igual forma a todo aquel que pueda ayudarle que lo haga porque ella considera esta situación como un sin vivir.

Paula AVOMO / Asonga Radio y Televisión (asongartv.com) / MALABO