Ésta ha sido la decisión del Gobierno tras descubrir a través de las investigaciones realizadas que, los sacos de arroz de las empresas Martínez hermanos y EGTC no reúnen los estándares de calidad requeridos.
Este lunes, 2 de Septiembre, tanto el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang, como otros miembros del Gobierno, como los Ministros de Seguridad, Sanidad, Tesorería, Agricultura, Hacienda y defensa se han sentado con el objetivo de encontrar solución al problema de la calidad del arroz importados al país recientemente, el cual los ciudadanos denunciaron porque no estaba en las condiciones óptimas para el consumo.
Tras constatar que, efectivamente el arroz no cumplía con las condiciones, el Gobierno, como repuesta, a más de ordenar la destrucción inmediata de estos sacos en malas condiciones, también ha exigido a las empresas responsables a devolver el dinero a los clientes que ya se habían beneficiado en primer lugar de este alimento, de igual forma los afectados deberían presentar previamente la factura de compra, y en caso de que alguno presente algún malestar, las firmas deberán costear los gastos hospitalarios.
Por otro lado, el Ministro de seguridad, Nicolás Obama Nchama al informar que estos productos no pasaron por un control adecuado en los puertos, Nguema Obiang Mangué ha ordenado una investigación profunda para identificar a los que autorizaron el levante directo de este lote sin la intervención de las autoridades aduaneras, y de igual manera, se dará con los inspectores de los almacenes y supermercados que no denunciaron la anomalía.
Para finalizar, el Gobierno ha autorizada la compra de arroz en Serbia. Así mismo, el Vicepresidente ha resaltado que los resultados de estas investigaciones serán cruciales para certificar la correcta gestión del circuito de productos de consumo, desde la importación hasta su venta en los mercados mercado.
Paula AVOMO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO/2024