La policía judicial interroga al propietario del depósito ilegal de combustible tras el catastrófico incendio en el barrio Timbabe.
Cristino Abeso Angue, propietario del depósito de venta ilegal presta declaración sobre las circunstancias que llevaron a cabo la explosión en Timbabe, con resultado de unos fallecidos y cuantiosos daños materiales.
Conocido en círculos familiares con el sobre nombre de pocho, este 30 de octubre, ha dado su versión sobre cómo ocurrieron los hechos, este relata que: Estuvo un camión cisterna en sus instalaciones para cargar combustible, mientras ellos estaban dentro de la base, y sorprendentemente vio como salía fuego del camión, cuando Abeso se acercó en la carretera donde estaba el coche aparcado para dar señal al camionero, la gran sorpresa fue que el conductor no se encontraba dentro del coche, y él al intentar sacar el coche del lugar no le dio tiempo maniobrar.
Abeso comenta que, abandono el coche al ver el peligro del que se exponía al querer sacar el vehículo, unos minutos después se explotó el camión cisterna que dejo un saldo de un fallecido, varias casas y vehículos calcinados.
El incidente ha generado una ola de preocupación entre los habitantes de Timbabe, quienes demandan medidas más estrictas para regular el comercio de combustibles y garantizar la seguridad en la zona.
Se espera que las investigaciones continúen para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Miriam MASAGO NVE/(asongartv.com)/MALABO/2024