¡DÍA DE LA INDEPENDENCIA! 56 años de independencia.

Este sábado, 12 de octubre, Guinea Ecuatorial conmemoró el 56 aniversario de su independencia en la ciudad de  la Paz-Djibloho, en un ambiente cargado de orgullo nacional  y festividades.

Los actos oficiales daban comienzo con la presencia de la pareja presidencial  Obiang Nguema Mbasogo,  y señora,  además de la asistencia de líderes políticos, dignatarios  internacionales,  representantes diplomáticos,  y ciudadanos de todas partes del País, para celebrar el progreso y la unidad de la nación desde su  independencia de España en el año 1968.

La jornada comenzó con una ceremonia en la plaza de la paz, donde se rindió un homenaje a los héroes que lucharon por la soberanía del país. El presidente Obiang Nguema, en su discurso, destacó los logros alcanzados en las últimas décadas en término de desarrollo económico y estabilidad política, al tiempo que reconoció los desafíos pendientes en la búsqueda de una mayor inclusión social y económica.

Entre las actividades de la jornada se destacaron el desfile militar y popular, representaciones culturales, danzas tradicionales, y exhibiciones  artísticas  que resaltaron la diversidad y la rica herencia cultural de G.E. La ciudad de Djibloho, conocida por su desarrollo planificado y moderno, fue seleccionada como el epicentro de las celebraciones este año, lo que subraya su creciente importancia como símbolo del futuro del país.

Guinea ecuatorial ha recorrido un largo camino desde que obtuvimos la independencia. Hoy somos una nación fuerte y respetada en el continente africano, pero se debe seguir trabajando juntos para asegurar que todos los ecuatoguineanos se beneficien del crecimiento y las oportunidades que ofrece nuestro país, señalo  el mandatario.