Así lo ha comunicado el viceministro de información prensa y Cultura, Manuel Ndong Bibang, reiterando una vez más que tanto los pasajeros como los tripulación de a bordo están bien y no ha sido necesaria una atención médica.
Tras el incidente de este pasado jueves 29 de agosto, el Viceminsitro en representación del Ministro de información prensa y cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha lanzado un comunicado de prensa en las instalaciones de la TVGE; mencionando que las primeras hipótesis apuntan a posibles problemas meteorológicos pero que se seguirán realizando las oportunas investigaciones para conocer con certezas las causas.
Por otro parte, se van a iniciar unas investigaciones conjuntas con las empresas Boeing como marca fabricante, Ethiopian Airlain responsable del registro de la matrícula y del mantenimiento del aparato, Asecna responsable de seguridad de la navegación aérea, Aviación Civil como Ministerio tutor bajo las Direcciones Generales de Autoridad Aeronáutica, Accidentes e Incidentes, la empresa aseguradora de los aparatos de la compañía, la Gendarmería Nacional y la Fiscalía General de la Republica para que todas las partes trabajen conjuntamente para esclarecer los motivos del incidente y evalúen los daños ocasionados.
Finalmente y como medina de prevención, el aeropuerto ha permanecido cerrado desde el momento del suceso. No obstante, quedan abiertas para el despegue y aterrizaje la pista 22, mientras que la 04 solo queda abierta para el aterrizaje, no sin antes, verificar las condiciones meteorológicas.
Paula AVOMO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO/2024