Llegan al país los 16 ecuatoguineanos residente en Líbano en una operación de repatriación impulsada por el gobierno, tras la escalada bélica en la región.
Este domingo han llegado en el Aeropuerto internacional de Malabo, un grupo de ecuatoguineanos residentes en Líbano tras ser repatriados de manera urgente debido a la escalada del conflicto en la región de oriente medio.
La operación de repatriación, organizada por el Gobierno de la república, se llevó acabo como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad de los conciudadanos en el extranjero, especialmente aquellos afectados por la crisis.
El contingente de repatriados compuestos por 16 personas fue recibido en el Aeropuerto internacional de Malabo por sus familiares y seres queridos.
Señalar que para el Gobierno de Guinea ecuatorial, la seguridad de sus compatriotas es una prioridad y Nguema Obiang Mangue ha movilizado los recursos necesarios para garantizar que nuestros ciudadanos regresen sanos y salvos a casa.
Con esta exitosa repatriación, Malabo reafirma su compromiso de velar por el bienestar de sus ciudadanos, sin importar la distancia o las dificultades que pueda enfrentar en el extranjero.
Miriam MASAGO NVE/(asongartv.com)/MALABO/2024