Indignación por las prácticas corruptelas de los agentes municipales.

El alcalde de Malabo, advierte  sobre  sanción severa y despido inmediato a los agentes de policía municipal que extorsionen a los usuarios de vehículos.

Esta información se desprende de la reunión que mantuvo Quintiliano Obiang Nkulu, este martes con los agentes municipales en la casa consistorial, donde les ha hecho saber que a diario le llegan denuncias de  conductores sobre las extorsiones que efectúan los agentes de policía local en las diferentes calles y avenidas de Malabo.

Obiang Kulu, les ha recalcado una vez mas cual es el rol de un agente municipal que no sólo es exigir documentación de vehículos como hacen últimamente, sino que también tienen la obligación de cumplir con los bandos, ordenanzas, atender las situaciones perturbadoras del orden público  y demás disposiciones y actos municipales.

El Alcalde de Malabo insistió que los Policías Municipales no deben extorsionar a los ciudadanos ni exigirles la documentación ni mucho menos poner multas por las infracciones, para eso existe un departamento que se ocupa de este trabajo; instándoles a dejar las practicas corruptelas porque los implicados serán severamente sancionados y suspendidos de sus funciones.