Retirada de contadores electricos en Sta Maria III

Varios ciudadanos del barrio Santa María III de esta ciudad capital han denunciado la desaparición de los automáticos de las cajas eléctricas en esta zona.

Cansados de vivir siempre la misma situación, los habitantes del barrio Santa María III de Malabo han expuesto su inquietud ante la prensa señalando que los inspectores y trabajadores de la empresa de servicios eléctricos SEGESA, actúan de manera indebida retirando de las cajas eléctricas los automáticos sin solicitar información sobre los contratos de los usuarios o la condición por la cual disfrutan del fluido eléctrico en sus viviendas, un caso que ha generado preocupación e intranquilidad entre la población.

Los afectados han mostrado su indignación ante este acto, ya que, según ellos, los encargados de inspeccionar la situación eléctrica en este barrio se presentan de manera inesperada retirando los automáticos de sus respectivas cajas eléctricas sin solicitar ninguna documentación y sin rendir ninguna información sobre el motivo de la intervención.

Cabe resalta que el automático eléctrico es el elemento de la instalación eléctrica para viviendas que sirve como método de protección ante un posible fallo o desvío en la corriente eléctrica. De tal manera que, antes de entrar en contacto con la fuga de electricidad, salta el diferencial desviando la corriente a tierra. Su instalación es obligatoria porque suspende el suministro eléctrico cuando hay desvíos de la electricidad para evitar el riesgo de accidente.

Por esta razón, esta acción ha generado confusión y temor entre los usuarios, quienes consideran que esta medida es arbitraria y viola sus derechos como consumidores. Además, algunos han manifestado que la retirada de los automáticos sin preguntar por los contratos puede ocasionar interrupciones en el suministro eléctrico y daños en equipos electrónicos.

Ante las críticas recibidas, SEGESA ha emitido un comunicado en el que asegura que esta medida obedece a una estrategia para garantizar la seguridad y calidad del servicio eléctrico. Sin embargo, no se han brindado detalles adicionales ni se ha explicado el porqué no se solicita información sobre los contratos a los usuarios antes de proceder con la retirada de los automáticos.

Por su parte los oriundos afectados del barrio Santa María III exigen respuestas claras ante esta situación y piden a la entidad competente establecer mejores mecanismos de comunicación más efectivos y respetuosos con los derechos de los usuarios.

Ornellia D. MOLONGUA DJOMBE/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/Malabo