Entre las actividades previstas en el segundo día de esta semana cultural de la Comunidad de Países de lengua portuguesa, que se está celebrando en Guinea Ecuatorial, se ha realizado un tour donde los presentes han podido disfrutar de los bailes tradicionales de las diferentes etnias del país, y también han visitado de forma más amplía el espacio turístico ecuatoguineano como la galería de arte, la feria y el restaurante.
Desde la admisión de Guinea Ecuatorial en la CPLP el 23 de julio de 2014, el país ha acogido, esta vez, a los miembros de esta comunidad para un intercambio cultural. Actividades que han dado inicio desde el 1 de mayo; considerando que el 5 del mismo, es el día mundial de la lengua portuguesa.
Entre las actividades realizadas en esta segunda jornada, se ha realizado un tour por todo el parque nacional, lugar anfitrión del evento, lo primero en presenciar han sido los diferentes bailes tradicionales de la comunidad guineana como el MOKOM de la etnia Fang, IVANGA de los Ndowe; entre otros.
Por otra parte, tanto los miembros del Gobierno como el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole, junto a los de la comunidad portuguesa han procedido visitar la galería de arte, visualizando todas las obras que se encontraban en el interior del mismo.
“El amor no solo se concibe en el sentido de los progenitores, sino también en el grupo de personas que se asocian para alcanzar un fin; por eso CPLP es una familia”
ha indicado uno de los guías en la explicación de una de las esculturas expuestas.
Siguiendo con la visita, se ha procedido a contemplar y degustar los platos típicos de las diferentes etnias que componen el territorio guineano; terminando el tour en la feria.
Por lo tanto, el segundo día de este evento, ha sido considerado como uno cultural, debido a la visibilidad de las obras de arte; como esculturas, cuadros y los diferentes platos de la gastronomía nacional, como no, y algunos de Guinea-Bisáu, que han disfrutado todos los presentes.
Destacar que, a pesar del mal tiempo, los asistidos en este día han disfrutado del aprendizaje de todo lo que representa las tradiciones ecuatoguineanas.