Los menores serán inscritos en el registro civil nacional.

El Vicepresidente de la República ha aconsejado a la comisión ministerial a trabajar con CENEDOGE en la consecución de este objetivo.

Este ha sido uno de los objetivos de la reunión que ha mantenido el Vicepresidente de la República con la comisión interministerial encargada de crear estrategias del cumplimiento de la ley de protección del menor en Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro mantenido en el palacio del pueblo de Malabo, la comisión ha expuesto a Nguema Obiang Mangue, los avances que se ha obtenido tras sus instrucciones después de la última reunión sobre la protección de menores, en este sentido, ha aconsejado a los miembros a consensuar un discurso sencillo y contundente que llegue al entendimiento de todas las capas sociales.

En la misma línea, el Vicepresidente ha aconsejado a los presentes trabajar en colaboración con CENEDOGE porque ya tiene un plan para la gira en todo el  país y por supuesto ha resaltado la importancia de inscribir a los menores en el registro civil nacional.

Por otro lado, atendiendo a las diferentes quejas que han surgido en los últimos años por la dificultad de contrastar los datos registrados sobre menores con la realidad aparente, Nguema Obiang Mangue, ha insistido a que la comisión se reúna otra vez para proponer mecanismos que permitan por una parte, proteger a los pequeños y por otra, motivar a los ciudadanos a hacer el documento de identidad personal.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el DIP es un documento obligatorio desde los 18 años, según estipula la ley ecuatoguineana, el vicepresidente del consejo de ministros ha instruido a la comisión que haga hacer ver a la población, que desde ahora se empezara a exigir con más austeridad en cualquier gestión o desplazamiento dentro del territorio nacional.