El Inspector General de Servicios del Ministerio de Comercio, Antonio Miko Nkogo, ha realidad una visita a los vendedores del pescado fresco en Iyubu, Bata.
Tras varias quejas presentadas por la población sobre el alto precio del kilo de pescado fresco y la reducción de los gramos de los mismos en esta parte del país, Antonio Mico Nkogo, se ha acercado personalmente a este lugar este sábado, con el fin de verificar el método de venta de este producto.
El Inspector General de Comercio, ha dicho que ha sido pertinente realizar esta parada en el mercado de Iyubu para intentar dar solución a las múltiples quejas que han presentado varios ciudadanos respecto a la manipulación del kilo de pescado en este lugar.
Por otra parte, una de las vendedoras de pescado ha manifestado que las razones del elevado precio del kilo de este producto no es culpa de ellas, ya que también compran a un precio elevado, y que como en todos los negocios, la finalidad es tener alguna margen de ganancia.
En este sentido, el Inspector General de Comercio, ha hecho ver a los vendedores la obligación que tienen en la cotización en las arcas del Estado, asegurando así, que todos los que se dedican a este negocio, serán convocados a una reunión con los proveedores y el responsable de este mercado en los próximos días con el objetivo de remediar esta problemática; resaltando también que, el Gobierno tomara cartas al asunto con respecto al informe que se le presentara.
Ornellia D. MOLONGUA DJOMBE/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/Malabo