La fiscalía ha notificado, la puesta en libertad provisional a los implicados de la trama de corrupción por la falsificación de la firma de S.E Obiang Nguema Mbasogo. Las investigaciones prosiguen, sin embargo, los acusados van a permanecer en arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio.
Tras varias investigaciones en el caso de suplantación de identidad administrativa del presidente de la República, Juan Mañé Ondó, Valentín Elá y Rufino Ndong Esono Nchama, han sido puestos en libertad temporal este 5 de mayo.
Esta información se ha obtenido en la cuenta oficial de Twitter del vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangué, quien ha anunciado el futuro de algunos de los implicados, dos días antes de ser liberados.
Por otra parte, la fiscalía de la República, al anunciar la puesta en libertad de los exmiembros del Gobierno, que han sido inculpados por delito de corrupción, van a permanecer en arresto domiciliario, al no registrar riesgo de fuga, eso sí, ninguno puede salir del país ni mucho menos de su casa.
Sin embargo, los puestos en libertad, lo han hecho con la condición de “devolver el dinero desviado del tesoro” mientras concluyen las investigaciones.
Cada componente de esta trama ha estado llevando a cabo una misión, donde hay un responsable encargado de preparar los proyectos, a su vez otro quien se encarga de las autorizaciones de la firma falsificada del jefe de estado, así como una tercera persona en la sección de análisis de contratos en el ministerio de Hacienda, quien se ha encargado de someter los expedientes a las firmas de los ministros para la autorización de los pagos.
Cada uno de estos, responderá ante la ley dependiendo de su grado de implicación en este asunto.