Obiang inspecciona el acabado del nuevo La Paz

El presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha visitado el nuevo centro médico La Paz de la ciudad de Oyala este 20 de julio, instruyendo al buen mantenimiento del edificio.

Como primera actividad recogida en su plan de trabajo de este 20 de julio, el presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, se ha acercado al centro médico la paz de Oyala, para inspeccionar los trabajos que se han estado realizando en el nuevo edificio sanitario, en el que, Obiang, ha recibido información sobre el acabado de este hospital, equipamiento y funcionamiento; así como de los servicios que va ofrecer a la población ecuatoguineana.

Este moderno centro medico, responde al deseo y voluntad del político de dotar al país de infraestructura sanitaria  de calidad, quien a instruido tanto a los miembros del Gobierno como a la empresa ejecutora sobre el mantenimiento de estas obras.

Por otro lado, durante la visita, han estado presentes el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondó Ayeca, y la consejera de la presidencia de la República encargada de las obras de Djibloho Francisca Obiang Giménez, así como otras autoridades locales.

La ciudad provincial de Oyala es la siguiente en contar con la cadena de hospitales La Paz, la cual está construido bajo los estándares modernos de seguridad y tecnología e incluye un hotel de varias plantas.

Cada una de las áreas de la clínica, están dotadas de equipamiento adecuado, según las diferentes unidades que compone cada una; es decir, diagnóstico de imagen, quirófano, escáner, salas de pos-cirugía y las de pos-parto, neonatología-prematuros, asi como maternidad.

Recordar que, en los últimos años, el Gobierno  ha destinado grandes cantidades económicas para la construcción de grandes y modernos complejos sanitarios, y seguidamente se procederá a la formación de recursos humanos para hacer frente a cualquier emergencia sanitaria nacional e internacional.

Paula AVOMO / Asonga Radio y Televisión (asongartv.com) / MALABO