El presidente de la cámara de comercio de Bioko, ha dicho que la agricultura también puede ser considerada como una fuente segura de ingresos, si se aprovecha como es debido, y que el país, no solo debería depender de los recursos petroleros.
Durante la reunión llevada a cabo este martes en la presidencia del Gobierno, Ángel Nokonoko Mocoso ha presentado a la primera ministra, Manuela Roka Botey un plan de trabajo; donde el principal objetivo es abastecer productos agrícolas de primera necesidad a los mercados locales.
Nokonoko Mocoso ha indicado que además de los recursos petroleros, la agricultura también puede ser una “fuente segura” de ingresos si se aprovecha de manera adecuada.
“lLa institución, al ser un ente dependiente del Ministerio de comercio, industria y promoción de PYMES, quiere insistir por ciertos proyectos con los que cuentan en la administración; pero que todavía no están viendo una luz en el horizonte”
Ángel Nokonoko Mocoso: presidente de la cámara de comercio de Bioko
En el encuentro amen de la primera ministra, también han asistido el ministro Secretario General de la Presidencia, Ramón Nká Elá Nchama y la Directora General del Gabinete de la Presidencia Ofelia Gómez Bosao.
Por otra parte, Roka Botey ha señalado a los responsables de dicha institución algunos aspectos de los que pueden valerse, como herramientas para mejorar su trabajo y asi alcanzar los fines que se persiguen.
Sin embargo, a pesar de la escasa duración de la audiencia que han mantenido el presidente de la cámara de comercio y la primera ministra del Gobierno encargada de la administración pública, se han podido presentar algunas estrategias para garantizar una economía sostenible en el país.