Nipón invertirá fondos para modernizar el centro Ewaiso Ipola

Una propuesta que el embajador japonés acreditado en el país, Noguchi Shuji, ha presentado a la Viceministra de Asuntos Exteriores, con la clara intención de contribuir en la mejora del sector educativo.

Ha sido a través de una reunión mantenida este lunes 13 de Febrero, donde el embajador japonés acreditado en Malabo, ha presentado a la Viceministra de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, María Ángeles Miaga Bibang,  unas futuras actividades   con el propósito de mejorar las relaciones de amistad de ambos países fijando su objetivo en micro proyectos de varios sectores de Guinea Ecuatorial.

El embajador japonés ha expuesto a la canciller ecuatoguineana, algunas de las obras que se están implementando en el territorio desde el 2023, como es el caso de la modernización de las instalaciones de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) en Bata y el reforzamiento del Centro Médico Guadalupe de Mongomo.

Por otra parte, atendiendo a todo lo mencionado anteriores, el Diplomático ha informado a la administración de Malabo que su próximo proyecto es la modernización de la escuela Ewaiso Ipola, a lo que Miaga Bibang ha agradecido al emisario japonés por el esfuerzo de su Gobierno para apoyar al desarrollo del país.

Por su parte, la Viceministra de Asuntos Exteriores, ha transmitido tranquilidad a Noguchi, asegurando que la ola de incendios  forestales declarados en la Isla Bioko, ya están bajo control por las autoridades.