Es la decisión con la que el vicepresidente de la República ha cerrado la reunión mantenida este jueves en el palacio del pueblo de Malabo con los antiguos y actuales responsables de la Compañía Aérea Nacional.
Las investigaciones apuntan a que se debe justificar los desvíos de fondos del periodo 2017 al 2022, unos 15.616 millones de francos, de los que sólo 8 mil millones han podido ser justificados con las pruebas presentadas.
En otro contexto, se ha escuchado las alegaciones del consejero a la presidencia del Gobierno, Lucas Nguema Esono Mbang, cuya firma estaba estampada en el contrato de venta de piezas del ATR pero con otro nombre y sello diferente; incoherencias, ha dicho, que demuestran su inculpabilidad. Por ese ha felicitado la labor del vicepresidente al frente de la lucha anticorrupción en el país.
También han aparecido en la mesa de discusiones 2 empresas fantasmas contratadas por Bienvenido Esono Engonga, ex director de Ceiba Intercontinental, y actual embajador de Guinea Ecuatorial en Mozambique. Su implicación en la trama, según gendarmería, incide en que desde su ámbito de influencia en su época, hubo pagos que no concuerdan con la documentación presentada a Gendarmería.
LaVicepress / Malabo. G.E