Mercedes Akaba Nkulu protagoniza una escena de homicidio al apuñalar con una botella de cerveza a su amiga María Medianera, la cual pierde la vida minutos después de ser apuñalada en un enfrentamiento en el barrio Alosa en la ciudad de Bata.
Medianera también conocida como Sintia, muere tras protagonizar una discusión con su amiga, situación que los había llevado a enfrentarse físicamente, donde Mercedes, había tomado la decisión de romper una botella y clavárselo a su amiga en el cuello, la cual fallece minutos después de ser herida.
Según cuenta Akaba Nkulu, Sintia se acercó a su bar para comprar una bebida, teniendo en cuenta que las dos están enojadas, a lo que Mercedes le dice que no puede atenderla y le pide que se vaya, momento en el que se acerca otra amiga y le pregunta; ¿Qué les pasa a ella y a Medianera? A lo que ella le responde y le dice; que las dos están enojadas por el momento y que le pegaría por faltarle al respeto; por lo que la otra colega se va y lo cuenta a Sintia y esta se acerca comenzando la disputa que termino con la vida de Sintia.
Por su parte, los familiares de la víctima se han expresado consternados y no han dudado en expresar su condena a este tipo de actos en el país, sugiriendo como solución que el Gobierno implemente la ley de Hammurabi en el sentido de ojo por ojo diente por diente.
Sin embargo, según informaciones de la brigada judicial, al parecer Mercedes también llamada Mirada, se ha visto involucrada muchas veces en reyertas callejeras lo que le lleva a tener varias diligencias tanto en la gendarmería como en la policía.
Por lo que los vecinos que presenciaron el suceso, han calificado la muerte de la joven de 20 años en manos de su amiga como cruel, ya que las dos se han llevado bien desde muy pequeñas y viven en el mismo barrio. Este hecho ha provocado tristeza, dolor y consternación a familiares, amigos y a todos los que conocen a Sintia a las dos familias.
Paula AVOMO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO