Una África sin hambre ni pobreza es posible.

Los periodistas africanos siguen con su programa de International Reporting Tour, por los Estados Unidos de América. Este miércoles 26 de julio han salido de la ciudad de Washington para dirigirse a la ciudad de Menphis localizada en el estado de Tennessee.

En esta ocasión los comunicadores, se han reunido con personas corrientes, quienes tienen un impacto positivo en su sociedad y respectivas comunidades. Uno de los lugares que han visitado en la tarde de este miércoles, ha sido el Banco de Alimento MID-SOUD. Donde se han reunido con Cathy Pope, presidenta y directora general del Mid-South Food Bank, quien ha agradecido la visita de los periodistas y el interés que han mostrado en conocer el funcionamiento del banco de alimentos.

Algunos de los periodistas que participan en el tour, han reconocido que en sus países no hay bancos de alimentos, y se han mostrado interesados en implementar programas parecidos en sus respectivas localidades en la medida de sus posibilidades.

Cathy Pope: presidenta y directora general del Mid-South Food Bank

 “Las personas con inseguridad alimentaria en todo el Medio Sur dependen de nuestra ayuda diariamente. En 31 condados, Mid-South Food Bank proporciona alimentos a agencias locales y sitios de distribución de alimentos. En el corazón de Memphis, Tennessee, nos enorgullecemos de ser el distribuidor de alimentos líder en nuestra región“

Cathy Pope: presidenta y directora general del Mid-South Food Bank

por otra parte, Cathy Pope resalto la labor de sus más de 10.000 voluntarios, gracias a los cuales las familias que dependen de este banco de alimentos para sobrevivir, reciben su alimento a tiempo todos los días.

“Los voluntarios hacen posible nuestro trabajo. Dependemos de su ayuda para hacer que las numerosas distribuciones de alimentos sucedan para las familias necesitadas”.

Cathy Pope: presidenta y directora general del Mid-South Food Bank

La directora del banco de alimentos, no ha dejado de agradecer la ayuda de todos los que, de manera directa e indirecta, donan todo lo que tienen para apoyar la causa de la lucha contra el hambre que responde a los 3 primeros objetivos de desarrollo sostenible; el fin de la pobreza, la erradicación del hambre y fomentar la salud y el bien estar.

Es esperanzador ver a los oriundos de esta ciudad donando todo lo que tienen a las familias mas necesitadas, desde alimentos, ropas, medicinas, juguetes y lo más valioso que tienen, su tiempo… para de esta manera contribuir desde su sector, al esfuerzo que está realizando el gobierno estadounidense en reducir la pobreza en estados unidos, una lucha que a día de hoy se está extendiendo en el continente africanos, a través de donaciones, proyectos y programas para el horizonte 2030.

Sandra Buechobio/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/Malabo