La DGFP exhorta a los directores de los centros profesionales a normalizar la tasa de matricula

La disparidad de los precios que imponen algunos centros profesionales puede “provocar que la formación profesional de los estudiantes se vea mermada” ha dicho Rufino Romualdo Obama Nchama, Director General de Formación Profesional.

Este 5 de febrero, se ha mantenido una reunión en el Ministerio de Educación, la cual ha sido presidida por Romualdo Obama Nchama con todos los directivos de los centros profesionales, con la intención de analizar algunos aspectos que no ayudan a la “formación de calidad” que persigue esta institución.

En los puntos del día, se ha destacado el caso de los centros que tomar la libertad de poner en marcha un centro de formación sin la previa autorización requerida, los precios disparatados de la matricula entre otros.

En la misma línea, Obama Nchama ha asegurado que, los próximos que vuelvan a realizar una practicar igual, “serán multados” “porque lo normal sería pasar por los procesos que se necesita para la apertura de una institución formativa, y después llevar a cabo todas las actividades necesarias” ha señalado.

Por otro lado, ha pedido a todos los directivos que lleguen a un acuerdo a fin exigir la misma tasa de matrícula, ya que “algunos estudiantes suelen preferir ir cursar sus estudios en centros donde las condiciones no son favorables académicamente hablando, simplemente porque les beneficia económicamente”.