“Vallas abiertas, falta de alumbrado público, basura esparcida por todas partes y bandas de jóvenes realizando prácticas inapropiadas” son algunas de las preocupaciones que han presentado los vecinos de la urbanización de San Juan.
La preocupación de los habitantes de las viviendas sociales de San Juan comienza desde hace unos años atrás, cuando empezaron a sufrir cortes del suministro eléctrico, situación que ellos mismos supieron encontrar una solución, la cual ha sido la de insertar en los diferentes portales unos focos para poder ir más seguros por las noches y no a ciegas.
Por otra parte, las vallas abiertas por toda la línea del cerco de la urbanización, se ha convertido en otro punto de preocupación para los vecinos de esta comunidad, situación que en primeras parece ayudar acotar distancias, pero muchos de ellos lo han considerado “como preocupante, primero porque merma la estética de la urbanización, segundo porque facilita la entrada de gente extraña al recinto” han certificado.
Por su parte, se ha notado, según nos han contado que, hay un grupo de jóvenes que tienden a reunirse todas las noches para organizar peleas clandestinas, fumar y consumir otras drogas, alterando así el orden público.
Teniendo en cuenta la actual situación higiénica de la ciudad, se podría decir que San juan es una de las urbanización más afectadas, tanto que afecta ya la salud ambiental de los vecinos.
Paula AVOMO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO/2024