El plan del Gobierno ecuatoguineano es que el Hotel Corisco, actualmente en construcción, sea la llave de atracción turística en el país. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en una junta mantenida con las empresas Geproyectos y Beli Becik en el Palacio África de Bata.
La construcción de este hotel en la isla de Corisco es un ambicioso plan del Gobierno con el propósito de proyectar una nueva apariencia de esta ciudad, con el fin de rentabilizar el turismo nacional.
El vicepresidente de la República, considera que la isla de Corisco es uno de los lugares atractivos que tiene Guinea Ecuatorial y puede ser uno de los destinos llamativos para los turistas internacionales; razón por la cual, Nguema Obiang Mangue tiene el afán de desarrollar y urbanizar esta isla, con el fin de convertirla en el centro de atención de los inversores que desean establecerse en Guinea Ecuatorial.
El vicepresidente de la República continua con su ardua labor de diversificar la economía nacional, y el sector turismo, es importa en los planes del gobierno, no solo por los ingresos al estado, sino por la buena imagen que vendemos al exterior a través de los turistas que nos visiten; para ello ha discutido los detalles con la firma Beli Becik con el fin de exponerle los planes de construcción de Bóngalos y otros atractivos para embellecer la isla.
En la misma línea, Nguema Obiang Mangue ha instado la instalación de muebles y accesorios de calidad en el Hotel Corisco.
Por otra parte, el representante de la empresa Beli Becik ha asegurado que están a la altura para que desde la estructura hasta el mobiliario del hotel sean según lo previsto por el Gobierno.
Ornellia D. MOLONGUA DJOMBE/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/Malabo