Una avería técnica, provoca cortes repentinos del suministro eléctrico en barrios como san Juan, Vicatana, entre otros, según informaron las autoridades.
Los transformadores que alimentan las líneas de Buena Esperanza I, Ballares y otras zonas de la capital, comenzaron a fallar sobre las 20H de la noche del día 24, cuando algunas familias ya estaban organizando lo que suele ser la tradicional cena familiar, sin previo aviso, se quedaron a oscuras convencidos de que se solucionaría la situación en menos de lo que se esperaba.
Diferentes brigadas y técnicos de la empresa SEGESA se desplegaron, pero no fue hasta la mañana siguiente cuando se pudo restablecer el suministro eléctrico en todas las zonas afectadas.
Pero, cuando por fin se soluciona el problema, o al menos es lo que parecía, este 26 de diciembre sobre las 9H de la mañana, se ha vuelto a registrar cortes eléctricos, situación que ha dejado “confusos, desconcertados y preocupados” a los habitantes de las viviendas de barrios como San Juan, Vicatana, Hacienda Natividad.
Por su parte, según información de la empresa encargada, “los técnicos trabajan a conciencia, logrando hasta el momento, reparar la avería del circuito C15 4220,” reestableciendo el suministro eléctrico en algunos de los barrios afectados dejando a oscuras al resto de localidades.
Paula AVOMO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO